Reserva Provincial Parque Luro

Gobierno de La Pampa

Sociales

Actividades tendientes a integrar a toda la sociedad y posibilitar el acceso a la Reserva para disfrutar de los programas... Más Info

Turísticas

Visitas guiadas al Museo El Castillo, al Museo El Caserío y Matusalén. Visitas autoguiadas al sector aledaño al Museo El Castillo, al Tambo Modelo, Caldén de La Nena, Museo... Más Info

Educativas

Destinadas a la atención de las delegaciones escolares o de instituciones sociales con el fin de promover la educación ambiental... Más Info

Científicas

En la Reserva se realizan diversas actividades de investigación tendientes a la comprensión del ecosistema del caldenal, con el propósito... Más Info

Las actividades que se pueden realizar se vinculan con el Senderismo en ambientes de pura naturaleza y con la historia del lugar, pudiendo recorrer el proceso de ocupación.

Los visitantes, acompañados por guías o solos, transitarán imaginariamente por las edificaciones pudiendo observar las comodidades que tuvo la Casa, las modernidades de Europa de principios de siglo XX presentes en todos sus aspectos, desde la iluminación, la calefacción y hasta sus detalles de lujo y todas las instalaciones conexas.

Transitando por el bosque de caldenes, se puede disfrutar de las flores y frutos silvestres que en el período estival la vegetación ofrece generosa. Las aves con sus pichones son otro importante atractivo; en un paseo por el monte se pueden observar o escuchar gran cantidad de especies diferentes. En las zonas arenosas del suelo, las huellas de los animales nos indicarán quienes pasaron por allí. A lo largo del camino, el guía descubrirá señales dejadas por los animales para marcar su territorio (troncos pelados, olores fuertes y sonidos estridentes) y revelará las relaciones entre los animales y las plantas que habitan el bosque. El recorrido se completa con hermosos colores, olores y formas al observar la variedad de flores e insectos que pululan en el aire.

Importante:

  1. Se recomienda al visitante tomar contacto con el personal de Administración o Centro de Interpretación para una mejor coordinación de las actividades.
  2. Las visitas guiadas al Museo El Castillo se realizan cada una hora con un cupo de 15 personas, según la capacidad de carga establecida.
  3. Consultas: 02954-15553868 / 15551894 / 15590606 o enviar un E-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa
Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060
Santa Rosa, La Pampa, República Argentina
 - Contáctenos -

Cartel con Señales ir a el CastilloIr a Avistajeir a el MatusalénirIr a la Laguna

Cartel con Señales ir a el CastilloIr a Avistajeir a el Matusalénir a SenderosIr a la Laguna