Reserva Provincial Parque Luro

Gobierno de La Pampa

Promoción Turística

Brama Parque Luro

Descripción: Se promociona el Avistaje de ciervos en brama que se realiza en marzo -abril con excursiones guiadas.
De los bosques de caldén comienzan a emerger los grandes ciervos colorados y la Reserva Provincial Parque Luro es el escenario de una experiencia única en el país.

 

 

Brama en la Reserva Provincial Parque Luro Parque

Descripción: Se exponen imágenes de los ciervos en temporada de Brama. Durante los meses de marzo y abril, los machos lucen extraordinarias cornamentas que han estado creciendo todo el año para cumplir su misión. Siguiendo su instinto reproductivo, un sonido ronco atraviesa las grandes extensiones y se movilizan a través del bosque pampeano.

 

 

Tiempos de Brama

Descripción: El monte pampeano de Caldén es el hábitat natural del ciervo que, en su etapa de apareamiento, ansía formar su propio Harén para preservar su especie y marcar territorio. Con mística y aventura en los meses de marzo y abril los machos, con su instinto rebelde, buscan a sus hembras mediante un sonido único de invitación conocido como bramido.

 

El Viejo del Monte

Descripción: El Caldén más antiguo conocido como "El Viejo del Monte o el Matusalén" es el relator de esta dramatización. El siguiente video hace una recreación de la historia de la provincia de La Pampa y la Reserva Natural Parque Luro. Con la presencia de sus primeros habitantes, se muestra el extenso territorio, las instalaciones del Castillo, el tanque del Millón y la flora y fauna típica del monte pampeano. Por eso, visitar el Parque es revivir parte de nuestra historia.


Actividades Culturales

Tres tenores en la Reserva Parque Luro

Descripción: En esta oportunidad, se presentaron Julio Alberto Nápoli, Miguel Ángel Drappo y Ricardo Ochoa, tres tenores pertenecientes al coro estable del Teatro Colón, acompañados por la soprano Cecynes Peralta.

 

 

 

 

 

SUBSECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa
Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060
Santa Rosa, La Pampa, República Argentina
 - Contáctenos -

Cartel con Señales ir a el CastilloIr a Avistajeir a el MatusalénirIr a la Laguna

Cartel con Señales ir a el CastilloIr a Avistajeir a el Matusalénir a SenderosIr a la Laguna